AVALES PARA LA CANDIDATURA DE CLAUDIA CESARONI AL COMITÉ NACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA


ATENCIÓN: SE PRORROGÓ EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE AVALES HASTA EL 21 DE JUNIO

A todas las personas que manifestaron su deseo de adherir a la candidatura de nuestra compañera Claudia Cesaroni, les informamos que, según se nos indicó en la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo, ES PRECISO PRESENTAR ESOS AVALES MEDIANTE NOTAS FIRMADAS.

Pueden entregarlas de lunes a viernes, de 15 a 20, en la sede de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Avda. Corrientes 1785, Piso 2 Departamento C, o presentarlas directamente en la sede de la Comisión Bicameral del Defensor del Pueblo, Hipólito Yrigoyen 1708, Piso 9 Oficina 903, de lunes a viernes de 10 a 16.

Quienes se encuentren lejos de la CABA o por algún motivo no puedan llevarlas, pueden enviar su adhesión  a defensoria@senado.gov.ar, con copia a cepoc.dh@gmail.com

Muchas gracias por el esfuerzo en acompañar esta candidatura!

A continuación, un modelo de nota para firmar. Se puede imprimir, completar con los datos, y entregar en las direcciones indicadas, o bien comunicarse con el CEPOC para coordinar la entrega. Es solo un modelo, pueden imprimirlo, o escribir otro texto.


MODELO

Ciudad, Fecha

A la Sra. Presidenta Senadora Marta Varela
A los/as Señores/as Senadores/as y Diputados/as
Integrantes de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo
Honorable Senado de la Nación
Calle Hipólito Yrigoyen 1708, 9° piso, of. 903 C.P. 1079
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
S____/____D

Por medio de la presente manifiesto mi aval a la postulación de Claudia Cesaroni para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes creado por la ley 26.827 y su Decreto Reglamentario n° 465/2014.
Conozco la trayectoria de Claudia Cesaroni, su experiencia y conocimientos sobre derechos humanos y prevención de la tortura, por lo que brindo mi aval a su candidatura para cumplir las funciones previstas en la ley 26.827.
Entiendo que su participación en la temática desde diversos ámbitos -el público, en la Procuración Penitenciaria y la Secretaría de Derechos Humanos; el internacional, con su cargo de Directora Adjunta de la Oficina para América Latina de la Asociación para la Prevención de la Tortura; y desde una organización social como el CEPOC, garantizan una mirada integral sobre el trabajo encomendado. Asimismo, su tarea colaborando con la organización de la Asociación de Familiares de Detenidos en Cárceles Federales, el RECaVE y la red Argentina No Baja, muestran el afán de construir colectivamente. Su participación en la reapertura de la causa judicial sobre la Masacre en el Pabellón Séptimo, y el seguimiento de la causa de los Jóvenes Condenados a prisión perpetua ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos son otro de los aspectos especialmente valorables para avalar su candidatura.
Por todo lo expuesto, avalo la postulación de Claudia Cesaroni.
Sin otro particular, los/as saludo atte.
Firma:
DNI:
Aclaración:
Email:
Ocupación/Pertenencia institucional

No hay comentarios.: